El abogado Pablo Salinas, querellante en juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, juró como integrante del Tribunal Oral Federal 2 de Mendoza, en un acto en el que participó el gobernador Rodolfo Suárez.
El acto se realizó en el primer piso del edificio de los Tribunales Federales y también estuvieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay; el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, y funcionarios provinciales y judiciales.
Salinas es conocido por su desempeño como abogado querellante en los juicios de lesa humanidad, como representante del MEDH (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos).
Se destacó su labor durante el denominado "Juicio a los jueces", en el que cuatro exmagistrados federales -Otilio Romano, Rolando Carrizo, Luis Miret y Guillermo Petra- fueron condenados a prisión perpetua por crímenes de la dictadura.
Salinas es Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Cuyo, y profesor titular de la cátedra Problemática del Control Social y la Violencia de esa casa y miembro del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y fue director de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza.
El Senado Nacional aprobó su pliego junto a los de Pablo Quirós y Susana Pravata, y Alejo Amuchástegui como defensor público.