Se mantienen habilitadas las actividades económicas y sociales que hasta el momento han sido autorizadas y continúan prohibidas las reuniones familiares, mientras que se mantienen las salidas recreativas por orden de DNI.
Según el último decreto presidencial publicado este lunes en el Boletín Oficial, la provincia de Mendoza se mantiene en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Esto se resume en que se mantendrán habilitadas las actividades económicas y sociales que hasta el momento han sido autorizadas. Asimismo, continúan prohibidas las reuniones familiares y se mantienen las salidas recreativas por orden de DNI.
A través del decreto 814, el Gobierno nacional establece que se mantendrá el distanciamiento social "en todos los departamentos de la Provincia de Mendoza, excepto los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato".
Estas son las jurisdicciones que ya habían ingresado al aislamiento en la norma anterior de hace dos semanas.
En ese sentido, el decreto señala que estos departamentos "continúan con transmisión comunitaria y aumento sostenido de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza, Gran Mendoza, Tunuyán, San Carlos y Tupungato, con el sistema de salud con elevada tensión, principalmente en Capital, presentando una ocupación de camas de UTI del 80% en toda la provincia (igual que en las semanas previas) y alcanzando al 87% en el Gran Mendoza".