La bodega emitió un comunicado para explicar la situación y aseguró que "es natural que algunos disfruten de la música en tan delicado momento".
Un video que muestra una degustación en la bodega A16 de Gerardo Cartellone generó mucha polémica. Esto se debe a que la gente del lugar estaba bailando, sin barbijo y con no mucha distancia social.
La filmación, difundida este lunes por las redes sociales generó repercusión y muchos comentarios al respecto. En ese sentido, un funcionario que vio el video dijo que aunque la bodega A16 tiene la habilitación de restaurante y de enoturismo "lo que se ve es gente que se levanta de las mesas, que baila, que comparte un espacio común, que no es la lógica de funcionamiento que deben tener".
Frente a esta situación, desde la bodega emitieron un extenso comunicado donde explican la situación:
"Desde el sábado 27 de junio Bodega A16 lanzó una propuesta Eno Turística "Sunshine A16", una nueva y descontracturada propuesta en los jardines de la bodega en donde los visitantes pueden degustar un menú con varias opciones gastronómicas en foodtruck y disfrutar de un mediodía soleado con música house ambiental. No es un evento privado sino que pueden hacerse reservas desde nuestra página Web www.a16sa.com.ar".
Además informó que "cumplimos con todos los protocolos solicitados por el Gobierno Provincial a saber: Solo se puede concurrir con reserva previa y número de DNI correspondiente. El máximo de personas por mesa es de 6. Las mesas están a más de 3 metros de distancia. Cabe aclarar que es al aire libre lo que es más seguro y saludable que un lugar cerrado. Al ingreso tomamos la temperatura y pedimos limpieza de manos de los turistas con alcohol en gel. No utilizamos menú físico sino que hay un QR con las opciones. Solicitamos que cada mesa llene la Declaración Jurada correspondiente con los datos de cada una de las personas de la reserva. Las personas no se acercan al foodtruck sino que contamos con mozos con guantes, barbijo y visera protectora quienes toman pedido de vinos y comida y los acercan a las mesas para evitar circulación. Nos hemos capacitado con especialistas en Seguridad e Higiene para la atención al público y tareas de cocina. Cumplimos con la solicitud de las autoridades de no promocionar el producto desde mediados de Julio".
Frente a la falta de tapabocas en los clientes, aseguraron: "Vale la pena aclarar ante las imágenes que: La gente no puede tomar vino ni comer con tapa boca. Al ser un producto para consumidores jóvenes con música es natural que algunos disfruten de la música en tan delicado momento. Si vemos algún exceso solicitamos personalmente respetar la distancia social. Somos una empresa responsable que quiere trabajar respetando las normas. Somos una Pyme que vive en parte de sus ingresos por Turismo. No recibimos ningún subsidio y pagamos el 100% de los sueldos durante la cuarentena a chefs, mozos, guias de turismo y personal gerencial de Turismo. Entendemos que hay que respetar las libertades individuales de concurrir o no a nuestro establecimiento y que se puede vivir un momento relajante con vino, comida y música con responsabilidad".
Este tipo de acciones tales como gente bailando y compartiendo un espacio común sin tapabocas, ha generado diversas multas en todo el Gran Mendoza a lo largo de la cuarentena. (ADN)