Centenares de personas brindaron su solidaridad a la familia de la mujer asesinada el pasado domingo en San Martín durante una marcha realizada en la noche de este martes bajo el lema "vivas nos queremos".
Familiares, amigos, vecinos y miembros de distintas organizaciones que defienden los derechos de las mujeres marcharon por el centro de San Martín para pedir justicia. La gente se convocó de negro y con una manzana y una media naranja como símbolos. Los organizadores afirman que para muchos hombres la mujer es como una manzana, se muerde, se usa, se descarta y tampoco son una media naranja, sino una naranja completa. Partieron desde el Paseo de la Patria, recorrieron las principales calles de San Martín y se concentraron frente a la Comisaría 12 donde Julio Mendoza está detenido.
"Era una excelente madre, trabajadora, nos atendió de la mejor manera cuando teniamos un duelo (la mujer asesinada era propietaria de una funeraria) y su asesinato nos conmueve. Pienso que ella quería cortar una relación patológica y él no lo soportó", dijo una vecina.
Los manifestantes llevaron carteles con las inscripciones "vivas nos queremos" y "ni una menos" entre otras consignas.