Tras conocerse el veredicto en el juicio a dos sacerdotes y un ex empleado imputados por abusos sexuales a chicos sordos e hipoacúsicos que asistían al instituto religioso Antonio Próvolo de Mendoza hablaron los fiscales del caso.
El fiscal Alejandro Iturbide manifestó: "Los imputados nunca mostraron su arrepentimiento, dos de ellos no declararon. Corbacho solo habló ajerciendo la defensa pero nunca mostró arrepentimiento. Conformidad por supuesto por el trabajo cumplido, pero yo en lo personal no tengo alegría, una sentencia penal fija los hechos, dice que los hechos ocurrieron y es muy feo que esto haya pasado en la provincia de Mendoza. Estamos conformes con las penas".
El fiscal Gustavo Stroppiana, dijo: "Creemos que se hizo justicia y que las personas acusadas tuvieron una sentencia justa. Luego de tres años de trabajo, de compromiso con las víctimas se llega a un final donde se pueden dejar sentadas las aberraciones que ocurrieron. Si esto sirve para que más hechos de estas características se investiguen nos parece bien. Vamos a analizar la sentencia".