El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, llamó telefónicamente a dos comerciantes de Mendoza, de una heladería y una pizzería, para felicitarlos por incentivar a los alumnos que tengan buenas notas por sus estudios con productos de sus locales.
El ministro dijo que se enteró de esta iniciativa por un colaborador, y en una entrevista a radio Nihuil, reveló que había pedido "que averiguaran el número de estos patriotas. Dije ¡Hay que llamarlos!, porque a veces cuando uno está trabajando desde el Gobierno pierde la lógica de lo cotidiano, por eso tenemos que estar en la calle y no en los escritorios”.
"Acá lo que se demostró es que gente de Godoy Cruz y de Mendoza ven que es importante volver a una sociedad llena de valores, donde por ejemplo un chico que se saca una buena nota en el colegio sea premiado. Eso es lo importante, reconocerle el valor del esfuerzo”, resaltó.
Finocchiaro remarcó que “no fue la cuestión del 10, el verdadero mérito es cuando uno se supera a sí mismo" y apuntó que con "la iniciativa de la heladería y de la pizzería, vimos que desde la gente están premiando el cambio cultural visualizando la Argentina del futuro, la Argentina que viene, la que premia esfuerzo del chico que estudió y que se superó".
"Lo importante es que hay argentinos que vuelven a creer en el valor del esfuerzo", resaltó.