Hoy comenzó el primer juicio por jurados en San Martín. Se trata de la causa que investiga el asesinato de la empresaria Ivana Milio (46), y que tiene como único detenido y sospechoso a Julio Mendoza.
Hoy comenzó el primer juicio por jurados en San Martín. Se trata de la causa que investiga el asesinato de la empresaria Ivana Milio (46), y que tiene como único detenido y sospechoso a Julio Mendoza (32), expareja de la víctima.
En la primera jornada el juez Carlos Martínez instruyó a los 12 ciudadanos comunes que forman parte de jurado popular.
Durante los alegatos el representante del Ministerio Público Fiscal, Óscar Sívori, dio detalles del violento crimen. Allí contó lo que vio cuando ingresó a la vivienda donde Milio fue asesinada a golpes, el 28 de octubre del año pasado.
Según relataron, la vivienda donde vivía la mujer junto al acusado estaba llena de sangre y toda desordenada. En el dormitorio principal de la casa estaba el cuerpo de Ivana, y un televisor 32 pulgadas destrozado.
Según relató el propio Sívori, la pelea comenzó en la cocina comedor, y luego Mendoza llevó a Milio hasta la habitación. Allí le pegó en reiteradas ocasiones, e inclusive la ahorcó, ya que la autopsia reveló que el cuerpo presentaba hundimiento de esternón.
"Estaba inconsciente en el piso y en medio de la furia, Mendoza arrancó un TV y le propinó golpes en la cara, quebrándole todos los huesos", añadió el fiscal. Tras el ataque Mendoza huyó en un Ford Focus, que abandonó en Ruta 50 y Guajardo, en el distrito de Alto Verde.
En contrapartida, Facundo De Oro, abogado de Mendoza, se dirigió al jurado popular y refutó lo expuesto por Óscar Sívori. "No se dejen confundir por lo que es una prueba de verdad con puro humo", dijo. Luego explicó que a medida que avance el juicio se comprobará que Mendoza no mató a MIlio.
De Oro añadió que Mendoza declarará hoy miércoles. Por otro lado descartó que su cliente reconozca la autoría del hecho. En caso de ser hallado culpable, Mendoza recibirá una condena de prisión perpetua por femicidio.