Ayer familias enteras con bebés, niños y adolescentes aprovecharon la jornada de descanso para concretar una nueva salida y arrancar con todo la última semana de las vacaciones.
Por ser novedad y ofrecer un sinfín de posibilidades para distintas edades, el Parque O’ Higgins fue uno de los espacios más elegidos. Miles de personas se trasladaron hasta el pulmón verde para hacer picnics, tomar mate y respirar aire puro.
Silvia junto a su nuera Fernanda y sus dos nietos de 6 y 7 años, llevaron su propia manta y un canasto con todo lo necesario para pasar la tarde. "El día está hermoso para salir al aire libre y aprovechar para no estar encerrados en algún lugar", comentó la mujer. Ella relató que durante la primera semana del receso ya fueron al cine y que los van llevando donde se puede. "La idea es salir de la rutina y que se entretengan", aseguró.
Por todos lados podían verse a los chicos jugando al fútbol o andando en patines, bicicletas, monopatines y hasta autos a batería. "Es un espacio ideal porque tenés el skate park y el bike park por lo que mis tres hijos vienen y hacen lo que les gusta", relató Julián mientras miraba de lejos cómo se deslizaba su hija Guadalupe por una de las rampas del predio.
En tanto Melany, junto a sus papás Javier y Vanesa, esperaba para ver una "batalla de raperos" que tuvo lugar sobre el escenario del Gabriela Mistral. "Es la primera vez que venimos al parque y la verdad es que nos pareció muy completo, tiene de todo", comentaron en familia.
Allí muchos mendocinos aprovecharon también para visitar el Acuario y el Serpentario así como por ver obras infantiles a la gorra en las inmediaciones del predio.
El Parque Central fue otro de los pulmones verdes elegidos para pasar la jornada con los menores. Si bien muchos se mostraron sorprendidos porque han sacado los juegos infantiles se encontraron con dos propuestas interesantes. Una de ellas es la posibilidad de "navegar" por el lago del parque en botes dobles a pedal. "La verdad que me parece una actividad muy novedosa y diferente para disfrutar madre e hijo", opinó Carina, mientras hacía la fila para montarse en la atracción con Javier de 9 años.
La segunda atracción es el "Laboratorio Visual para Niños" que se desarrolla de 16 a 19 en el Anexo del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MAMM). Allí los pequeños pueden permanecer una hora y realizar sus propias obra de arte utilizando pinturas y elementos reciclados que disponen los organizadores. "Tenemos un cupo de 20 chicos por hora y vienen desde los 2 años", detalló desde allí Mónica Martínez.