Edgardo Montivero (52), continuará preso luego de que la Justicia le dictó la medida de coerción. La jueza Nancy Lecek determinó que las pruebas presentadas por el fiscal Gustavo Pirrello son suficientes para mantener al acusado tras las rejas.
La jueza Nancy Lecek le dictó la mañana de este martes la prisión preventiva a Edgardo Humberto Montivero Rabino (52), acusado por el doble crimen de sus suegros, Francisco Enrique Rodríguez (69) y Raquel Gómez (72), ocurrido a principios de junio en Chacras de Coria, Luján. La magistrada del Juzgado Penal Colegiado Nº1 se inclinó por el pedido del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, a cargo de la instrucción, quien presentó diversas pruebas que comprometen al ex locutor del municipio lujanino.
Uno de los elementos clave que complican a Montivero son las manchas de sangre halladas cerca de una heladera, cuyo cotejo de ADN arrojó que pertenecían al imputado. Justamente, este presentaba un corte en una mano cuando fue aprehendido, horas después de ser hallados los cadáveres de las víctimas, y, en su momento, aseguró que se había cortado lavando una compotera.
Desde el principio, esa versión parecía poco factible para los investigadores, más que nada por las características de la herida. Luego determinarían que la misma se produjo con el arma homicida mientras atentaba contra las vidas de Rodríguez y Gómez, según el expediente.
Otra prueba que comprometió fuertemente a Montivero es el resultado del peritaje a su celular, a través del cual se determinó que el día anterior al que fueron hallados los cuerpos en la propiedad de Chacras, por el mismo sospechoso y su pareja, este había estado en la casa de las víctimas.