Dos aviones operan en la zona y cada uno realiza descargas de 2.500 litros. "La situación es favorable", afirman desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Dos aviones hidratantes, uno del ISCAMEN y otro aportado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego trabajan desde las 7.30 en la extinción de los focos de incendio en el pedemente mendocino. Y los últimos focos están situados en la zona oeste del cerro Arco.
En el lugar hay personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego trabajando para evitar que las llamas sigan propagándose con el apoyo de los aviones hidrantes”, informó a media mañana Guillermo Ferrari, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, quien detalló que “están trabajando 10 brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y 4 bomberos voluntarios de Lavalle, que colaboran en la extinción de los últimos focos que quedan en el sector oeste del Cerro Arco”.
Comenzó la guardia de ceniza en el llano
Ferrari afirmó que “la situación es favorable” y sostuvo que “se está tratando de evitar que el fuego siga propagandose hacia el oeste.
"El único foco que queda es al oeste del Cerro Arco. La situación en el cerro La Bodeguita estaría prácticamente contenida. En el llano estamos en Guardia de Ceniza”, dijo.