·  
Mendoza
clima
13°C

Mendoza Investigan caso de "gatillo fácil"

Vecinos y amigos del hombre que murió tras una persecución policial atacaron la Comisaría del barrio La Favorita

Ocurrió en la noche del jueves mientras a poca distancia se disputaba el partido entre Boca y Rosario Central. Vecinos y amigos piden justicia tras la muerte de Ricardo Bazán, quien murió de un disparo luego de un control policial. Un policía fue detenido y es investigado por el hecho.

Viernes, 3 de Mayo de 2019

Piedras y otros elementos contundentes fueron arrojados anoche sobre la Comisaría 59º, del barrio La Favorita, de Capital. Los manifestantes, además, amenazaron con tomar la dependencia e incendiarla. Allí trabajaba un policía que quedó detenido como posible autor de la muerte de Ricardo Bazán, quien murió de un disparo tras un control policial.
La protesta arrancó pasadas las 20 horas del jueves en la Comisaría 59, del barrio La Favorita, en Capital. Los efectivos que estaban en la dependencia debieron pedir ayuda para reforzar la seguridad
En la Comisaría 59° se desempeñaba el auxiliar José Méndez, de 27 años, quien llevaba 4 años en la fuerza, principal sospechoso de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Bazán.
Debido al conflicto que se originó con amigos y familiares de Bazán en la Comisaría, quienes según trascendió estaban dispuestos a tomar la Comisaría, se apostó en el lugar personal de Infantería y también dio apoyo el helicóptero Halcón II de la Policía que sobrevoló la zona.

Por eso mismo, la comisaría quedó resguardada con personal de Infantería, de la Unidad de Acción Preventiva, y de la Unidad Especial de Patrullaje. Además, los efectivos que estaban en el interior debían informar cada media hora cómo estaban las circunstancias en el lugar.

En la noche del miércoles, un hombre de 29 años fue ultimado en la zona oeste de Capital tras intentar escapar de efectivos policiales luego de un control de rutina. La víctima fatal presentaba un tiro en la cintura y fue identificado como Ricardo Bazán (29). Tenía antecedentes de violencia de género.
"Le disparó de atrás, le efectuó tres tiros. Están como testigos los policías que acompañaban al efectivo. El policía le tenía bronca y lo amenazaba constantemente. Mi esposo estaba desarmado. El policía lo dejó tirado sabiendo que estaba herido", dijo María Sales, esposa de la víctima.
Bazán ingresó al centro de Salud N°300 del barrio La Favorita, llevado por un vecino en un auto particular y allí constataron que había fallecido. La víctima había sido hallada tendida en el suelo en las cercanías del barrio Alto Mendoza.