Se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas el partido final de la Supercopa Argentina entre Boca Juniors y Rosario Central. Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza se organizó un operativo con 900 policías afectados para el encuentro al que asistieron ambas parcialidades.
El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue sede, por segunda vez consecutiva, de la final de la Supercopa Argentina. Este jueves por la noche, Boca Juniors se consagró campeón al superar en una definición por penales (6-5) a Rosario Central, luego de empatar sin goles en los 90 minutos. Con hinchadas de ambos equipos, se vivió una fiesta en el estadio mendocino.
Desde el área de Deportes de la provincia destacaron este tipo de eventos, ya que sirven de atractivos turísticos también, y afirmaron que "para esta final llegaron unos 15 mil visitantes a la provincia".
Operativo de seguridad
Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza se organizó un operativo con 900 policías afectados para el encuentro al que asistieron ambas parcialidades.
Unos 800 policías estuvieron apostados tanto en el interior del estadio como en los alrededores del parque General San Martín y el centro mendocino.
Mientras que cerca de 100 cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) estuvieron en los ingresos al estadio abocados a los controles del programa Tribuna Segura, utilizando aparatos tecnológicos que permitirán la identificación, constatación de antecedentes de los simpatizantes y la aplicación del derecho de admisión.