En la segunda jornada del juicio por jurado contra Sebastián Petean Pocoví, el guía de montaña acusado de apuñalar a su ex en Maipú y luego, en la huida, atropellar y dar muerte a dos policías, declararon algunos de los policías que participaron de la frenética y fatal persecución que terminó en Blanco Encalada. También lo hizo una mujer que observó el hecho.
Florencia Medina, la auxiliar que detuvo al imputado a los pocos minutos de que atropellara y matara a dos de sus colegas, testificó y aportó datos relevantes para la causa. “Nosotros lo aprehendimos y lo fuimos a llevar a la comisaría 11. Él repetía ‘cómo no maté a todos los milicos’”, sentenció la oficial.
La mujer además detalló cómo fue el final de la persecución que terminó con los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos muertos. “Todo el procedimiento fue de acuerdo a la ley y no me caben dudas de que hicimos lo que teníamos que hacer. Respetando el protocolo”, agregó la auxiliar.
Medina relató el primer contacto que tuvo ella y sus compañeros posicionados en la primera barricada, formada por su móvil policial, un Fiat Siena, que intentó detener sin éxito al fugitivo. “En ningún momento se detuvo, no bajo la velocidad. Nos tiramos a la banquina sino nos atropellaba”.