El gobierno utilizó cerca de 900 bombas y misiles para atacar sistemas de armas e infraestructuras de la Guardia Revolucionaria iraní, por su apoyo a grupos terroristas
Un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reveló que durante el último año y medio las fuerzas armadas han realizado más de 200 ataques en Siria.
El oficial precisó que la mayoría de los ataques fueron dirigidos contra sistemas de armas y sitios de infraestructura pertenecientes al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán en el territorio sirio.
Un total de 202 blancos fueron atacados en Siria usando alrededor de 800 bombas y misiles, en su mayoría disparados desde aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí.
Israel ha advertido repetidamente que no tolerará la presencia militar iraní de ningún tipo en Siria. El régimen persa ha estado apoyando a la dictadura del sirio Bashar al Assad y asistiendo a grupos terroristas tales como Hezbollah en la guerra civil.
Raramente Israel asume la responsabilidad de ataques individuales. En ocasiones, las FDI admiten haber bombardeado convoyes de armamentos destinados a la organización terrorista libanesa Hezbollah.
Además, cohetes y proyectiles de mortero errantes (producto de los combates entre facciones rivales sirias), que caen en el lado israelí de las Alturas del Golán son respondidos con demoledores bombardeos por parte de las FDI.