Un equipo egipcio-francés encontró también huesos de animales y herramientas de cerámica y piedra.
Cinco mil años antes de Cristo habitó una comunidad de la que nunca antes en la historia se había tenido registro en el Delta del río Nilo, en Egipto. El increíble hallazgo fue descubierto por un equipo arqueológico egipcio-francés y promete sacar a la luz más secretos de esos tiempos arcaicos.
Se trata de una de las aldeas más antiguas del Delta del Nilo, que data del período Neolítico, unos 2.500 años antes de que se construyeran las pirámides de Giza.
Los investigadores hacían excavaciones en la localidad de Tel Samara, a 140 kilómetros al norte de El Cairo, cuando dieron con el descubrimiento. Hasta ahora el único hallazgo similar en esa región había sido el poblado de Sais, en la gobernación de Gharbia; informó el ministerio de Antigüedades de Egipto.
Pero eso no es todo. En estas excavaciones también encontraron muchos silos de almacenamiento con huesos de animales y residuos vegetales, así como herramientas de cerámica y piedra, informó la agencia AFP.
Frédéric Geyau, jefe del equipo de arqueólogos, explicó que los descubrimientos confirman la presencia de comunidades sedentarias en los humedales del Delta desde el quinto milenio antes de Cristo. Y agregó que el trabajo que hicieron en Tel Samara fue "una ocasión única para obtener información sobre las comunidades prehistóricas que vivieron en el Delta miles de años antes del periodo Tinita" (que corresponde a las primeras dinastías faraónicas unos 3.000 años antes de la era cristiana).