Se trata de la modelo marroquí Imane Fadil, una de las participantes en los famosos festejos del exprimer ministro italiano.
Muere aparentemente envenenada una testigo del caso Ruby contra Berlusconi. Se trata de la modelo marroquí Imane Fadil, una de las participantes en los famosos festejos del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
La Fiscalía de Milán anunció que ha abierto una investigación por "homicidio voluntario" tras el fallecimiento de la modelo, de 34 años, ocurrido el 1 de marzo en el hospital Humanitas.
Berlusconi declaró al conocwer la noticia: "Siempre es triste la muerte de una persona joven. Nunca la conocí, nunca hablé con ella, lo que leí de sus declaraciones me hizo pensar que todo fue inventado, absurdo".
La fallecida fue testigo contra Silvio Berlusconi en el proceso por prostitución de menores en el llamado Caso Ruby. Ha sido detectada en sangre la presencia de varios metales, entre otros cobalto, niquel cromo y molibdeno. Hace dos meses Fadil advistió que iba a dar información nueva sobre los hechos del proceso: "Recibí propuestas indecentes que no he dicho pero que voy a decir".
La justicia italiana condenó a siete años de cárcel e inhabilitación de cargo público al exprimer ministro Silvio Berlusconi quien mantuvo relaciones sexuales previo pago cuando Karima El Marough, Ruby, no había cumplido aún 18 años, según la sentencia. La sentencia da por bueno que el político no tenía motivos para conocer la edad de la joven marroquí. Posteriormente otra sentencia canceló los efectos de la condena.