El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que "los días del socialismo en Venezuela, Nicaragua y Cuba están contados" y que tras la jura de Juan Guiadó como presidente interino "ya no hay marcha atrás" en Venezuela.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una amenaza directa a las fuerzas armadas de Venezuela y les advirtió que si continúan apoyando al gobierno de Nicolás Maduro, "van a perder todo", durante un discurso desde Miami y rodeado de exiliados e inmigrantes latinos.
"Sabemos quiénes son y sabemos dónde guardan los miles de millones de dólares que se robaron. Si eligen no van a encontrar refugio, van a perder todo", aseguró el mandatario, quien ya aprobó en el pasado sanciones para congelar e incautar cuentas bancarias de empresas venezolanas, funcionarios y personas vinculadas al gobierno chavista.
"Están arriesgando su futuro -agregó, siempre dirigiéndose a las fuerzas armadas venezolanas- y el futuro de Venezuela por un hombre que es controlado por los militares cubanos y protegido por un ejército privado de soldados cubanos. Maduro no es un patriota venezolano, es un títere cubano".
Trump lanzó estas advertencias luego de denunciar que "el dictador Maduro bloqueó el ingreso de ayuda vital" a Venezuela y antes de pedirle a los militares que permitan el paso de la ayuda humanitaria el próximo sábado, cuando el presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional, el antichavista Juan Guaidó, y miles de sus voluntarios se movilizarán a la frontera.
El mandatario fue el primero en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela -"apenas 30 minutos después de su jura", según reivindicó hoy- y luego aumentó la presión diplomática con duras sanciones contra la empresa petrolera estatal Pdvsa, el corazón de la economía del país sudamericano.