El vehículo del ex gobernador y candidato a senador recibió un disparo cuando regresaba de Orán hacia General Pizarro. No hubo heridos. Urtubey habló de "atentado" y siguió de gira; el diputado Emiliano Estrada apuntó contra "la complicidad con los narcos" y cuestionó a la Justicia.
La camioneta en la que viajaba Juan Manuel Urtubey fue baleada mientras el ex gobernador y candidato a senador realizaba actividades proselitistas en el interior salteño. El episodio ocurrió cuando el dirigente regresaba por una ruta provincial desde Orán hacia General Pizarro junto a otras tres personas. No se registraron heridos.
Según el relato de allegados, el impacto dio en la ventana trasera del vehículo conducido por el chofer y secretario de Urtubey, Carlos García Bes, y rompió el vidrio junto al cual estaba sentado Joaquín Guzmán. Tras el hecho, se realizaron pericias hasta la madrugada para intentar establecer el origen del disparo y eventuales responsables.
En un mensaje publicado en X, Urtubey agradeció los mensajes de solidaridad y confirmó que él y sus acompañantes están bien. "Aún no sabemos con certeza cuáles fueron los motivos del atentado que sufrimos. (.) Jamás he vivido una situación como la de ayer. Jamás. Pero nada hará que me corra del camino ni que deje de lado mis convicciones", aseguró, y anunció que continuará la campaña "pueblo a pueblo, cara a cara".
La arista política se tensionó con la intervención del diputado Emiliano Estrada, quien vinculó la agresión a sectores del narcotráfico y cuestionó a fiscales y jueces por, según dijo, "quedar bien con el político de turno". En sus redes, sostuvo que existen "complicidades con los narcos" y criticó a la Justicia por perseguir opositores.