El mandatario otorgó una entrevista a la periodista Ione Wells, quien centró la conversación en la economía trasandina y en los efectos en los segmentos más vulnerables de las medidas que ha impuesto durante su Gobierno.
Un incómodo momento vivió el presidente de Argentina, Javier Milei, durante una entrevista con la BBC luego de que no pudiera responder cuánto cuesta un litro de leche en Buenos Aires.
El mandatario habló con la periodista Ione Wells, quien centró la conversación en la economía trasandina y en los efectos en los segmentos más vulnerables de las medidas que ha impuesto durante su Gobierno.
Mientras dialogaban, Wells le preguntó a Milei: "La información a la que tiene acceso la gente es a los precios que está viendo en los supermercados. Por ejemplo, ¿sabe cuánto vale un litro de leche en Buenos Aires?".
Sin embargo, el mandatario no respondió y le contrapreguntó: "¿Usted sabe la cantidad de bienes que tiene una economía? Entonces, digamos, usted no hace economía desde lo que cuesta un producto en especial".
La periodista insistió en su consulta, señalando que quería estar segura de que hablaban "en términos que la gente normal entienda, porque nuestra audiencia, la gente en las calles aquí, no son economistas".
"Cómo puede alguien que ha visto duplicarse el precio de la leche desde que usted llegó al poder, ¿qué les diría, específicamente a las personas que tienen dificultades y que dicen que sienten que están pagando por el ajuste? Incluso si cree que es lo correcto, ¿cuál sería su mensaje? ¿Cuánto deberían esperar a que las cosas se sientan mejor?", replicó.
Frente a ello, un Milei visiblemente incómodo contestó que durante el último mes los sueldos "comenzaron a ganarle a la inflación porque subieron un 14% y la inflación fue del 11%".
Incluso, señaló que durante los meses que vienen la inflación seguirá a la baja y que los salarios se van a seguir "recomponiendo".
Luego, el mandatario remarcó que en en una economía no se hacen milagros, y que la opción más fácil era seguir con el Gobierno anterior, imprimiendo billetes. Pero eso, continuó diciendo, provocaría un aumento mayor en la inflación y efectos en los más vulnerables.
Fuente: BBC News