El Ministerio del Interior iraquí informó que uno de los ataques impactó contra la sede de las Unidades de Movilización Popular, en Babilionia, y el otro en Wasit, al sur de ese país.
Al menos una persona murió y otras 24 resultaron heridas este martes en Irak en ataques contra tres bases de grupos proiraníes, después de que Estados Unidos dijera que había lanzado bombardeos de represalia tras una ofensiva contra una de sus bases en la región.
Uno de los ataques fue contra una base del grupo Al-Hashd Al-Sha"abi (Unidades de Movilización Popular, UMP) en Hilla, capital de la provincia de Babilonia, al sur de Bagdad, indicó un funcionario del Ministerio del Interior iraquí.
En ese lugar murió una persona y 20 fueron heridas, agregó, citado por la agencia de noticias AFP.
En otro ataque, en Wasit, sur de Irak, resultaron heridas cuatro personas.
Unas horas antes de este anuncio iraquí, Estados Unidos comunicó que había atacado objetivos en Irak.
"Las fuerzas del ejército estadounidense llevaron a cabo ataques necesarios y proporcionados contra tres instalaciones usadas por Kataeb Hezbollah y grupos afiliados en Irak", informó en un comunicado el secretario de Defensa, Lloyd Austin.
"Estos ataques de precisión son una respuesta a una serie de ataques contra nuestro personal en Irak y Siria por parte de milicias patrocinadas por Irán, incluyendo un ataque contra la base aérea de Erbil", indicó.