El movimiento telúrico fue considerado como el más mortífero en la última década en el país asiático.
Un trágico terremoto en China dejó al menos 118 personas muertas y a más de 579 heridas.
El movimiento telúrico fue de 5.9 grados en el noroeste del país. En la provincia de Gansu, 105 personas murieron y otras 397 resultaron heridas, dijeron funcionarios provinciales y agregaron que los esfuerzos de rescate y ayuda en casos de desastre están en curso.
En la vecina provincia de Qinghai, hasta las 6 a.m. hora local, 11 personas habían muerto y otras 140 resultaron heridas, informó la emisora estatal CCTV el martes por la mañana.
Lloyd Austin se refirió a Israel como el ‘mejor amigo‘ de Washington y habló sobre los tiempos de la ofensiva en la Franja de Gaza, donde los palestinos muertos en bombardeos y combates se acercan ya a los 20.000.
El terremoto sacudió la provincia de Gansu el lunes por la noche en una zona de gran altitud y se espera que las temperaturas bajen a -17 grados por la noche, informó CCTV.
El presidente chino, Xi Jinping, ordenó que "se hagan todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo búsqueda y rescate, tratar a los heridos de manera oportuna y minimizar las víctimas", según la estatal.