·  
Mendoza
clima
18°C

Mundo Tragedia

Un atentado contra una comisaría iraní dejó al menos 11 muertos

"En el ataque terrorista a la estación policial en la ciudad de Rask murieron 11 policías y otros resultaron heridos", precisó el vicegobernador de la provincia de Sistán y Baluchistán.

Viernes, 15 de Diciembre de 2023

Al menos 11 policías iraníes murieron este miércoles en un ataque "terrorista yihadista" cometido por el grupo sunita Jaish al Adl contra una comisaría en la ciudad de Rask, situada en el sureste de Irán, cerca de la frontera con Pakistán.

"En el ataque terrorista a la estación policial en la ciudad de Rask murieron 11 policías y otros resultaron heridos", precisó el vicegobernador de la provincia de Sistán y Baluchistán, Alireza Marhamati, quien agregó que el grupo yihadista Jaish al Ald (Ejército de Justicia) reivindicó la acción.

"Se están tomando las medidas necesarias y daremos más información posteriormente", aseguró el vicegobernador, replicó la agencia de noticias AFP.

Japón: cuatro renuncias en el gabinete de Kishida tras denuncias de corrupción

Por un escándalo de sobornos en el partido oficialista, dimitieron los ministros de Economía e Industria; Yasutoshi Nishimura; del Interior, Junji Suzuki; de Agricultura, Ichiro Miyashita y el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno.

Varios "terroristas" también murieron en los incidentes entre los atacantes y la policía, añadió un vocero de la Policía.

La autoría del ataque fue reivindicado por Jaish al Adl, fundado en 2012 por antiguos miembros de una organización extremista en Sistán y Baluchistán, donde viven miembros de la minoría baluchi, que profesa principalmente el islam suní.

Si bien el grupo ya se había adjudicado autorías de atentados, secuestros y ejecuciones, este es uno de los más mortíferos en esta región, donde se producen enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y traficantes de drogas, los insurgentes baluchíes o los grupos sunitas radicales.

Jaish al Adl, que tensa las relaciones entre Irán y Pakistán, es conocido por haber reivindicado el secuestro de 12 policías y soldados iraníes en la misma provincia en octubre de 2018.

Con información de Télam