Cientos de miles de personas se han quedado sin hogar y sin alimentos en unas condiciones invernales desoladoras. En las últimas horas, continuaron rescatando a sobrevivientes de los escombros.
Cuatro días después del terremoto más mortífero en la región en dos décadas, el número de víctimas mortales confirmadas asciende a más de 24.000 en el sur de Turquía y el noroeste de Siria.
Los equipos de rescate salvaron este viernes a un bebé de 10 días y a su madre, atrapados entre las ruinas de un edificio en Turquía, y desenterraron a varias personas de otros lugares, mientras el presidente Tayyip Erdogan afirmó que las autoridades deberían haber reaccionado con más rapidez al terremoto de esta semana.
Cientos de miles de personas más se han quedado sin hogar y sin alimentos en unas condiciones invernales desoladoras, y los líderes de ambos países se han enfrentado a preguntas sobre su respuesta.
El último reporte de víctimas fatales asciende a 24.218. En Turquía ya son 20.665 los muertos y las autoridades indicaron que registraron 12.141 edificios destruidos o gravemente dañados. En Siria, en tanto, hay 3.553 fallecidos.