Dos palestinos murieron hoy bajo fuego del Ejército de Israel durante la trigésima Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, informaron las autoridades.
Más tarde, el Hospital Al Aqsa confirmó la muerte de un hombre con discapacidad mental que había sido herido en al Bureij cuando subía a un autobús al término de las protestas.
La Gran Marcha del Retorno se lleva a cabo todas las semanas para defender el derecho de los refugiados a volver y exigir el fin del bloqueo del enclave.
Durante las protestas de hoy, se reportaron 40 heridos por disparo de bala y nueve afectados por la inhalación de gases lacrimógenos lanzados por el Ejército israelí, entre ellos un periodista y un paramédico.
El movimiento islamista Hamás, que controla el enclave, acusó a Israel de "descuidar todos los entendimientos serios" por "apuntar deliberadamente a los participantes" de las marchas.
La protesta se organizó tras varios ataques palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este ocupado, con un resultado de tres israelíes muertos.