El ataque sucedió en la ciudad bávara de Wurzburg y dejó tres muertos y cinco heridos graves. La policía abrió fuego contra el agresor, un somalí de 24 años, que ha sido detenido.
El atacante estaba armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Mató a tres personas y al menos otras cinco personas resultaron gravemente heridas.
Vídeos publicados en las redes muestran cómo las personas rodeaban al agresor con sillas y usaron palos para evitar que siguiera atacando a la gente. Luego, la policía llegó al lugar y abrió fuego contra él. Ha sido detenido y su vida no está en peligro. Según las autoridades se trata de un somalí de 24 años que vive en la ciudad.
Una joven cuenta lo sucedido. "Entonces lo vimos. Tenía un gran cuchillo y estaba atacando a la gente. Muchas personas intentaron lanzarle sillas, paraguas o teléfonos móviles para detenerle, pero nada de eso funcionó".
La policía fue alertada cerca de las 5 de la tarde de que se estaba produciendo un ataque con un cuchillo en la plaza Barbarossa, en el centro de la ciudad, Según el ministro bávaro del Interior el estado de algunos heridos hace temer por su vida.
Un testigo declaró que el agresor gritó "Alá es Grande" en el momento del ataque. Sin embargo, parece que es un hombre que ha estado recientemente ingresado en un hospital psiquiátrico.