El gobierno también adelantó que el toque de queda dejará de ser obligatorio desde este jueves.
"Estamos viviendo una especie de vuelta a la vida normal". Estas fueron las palabras que Jean Castex, primer ministro francés, utilizó para anunciar que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores y el Gobierno pone fin al toque de queda en todo el país.
Aunque la mascarilla seguirá siendo obligatoria en interiores, colas o grande aglomeraciones, el anuncio fue acogido con fuerza y alegría por el pueblo francés, que llevan ya 5 meses con limitaciones horarias y 10 meses utilizando mascarilla en cualquier circunstancia.
"Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana", declaró Castex.
Por otra parte, el toque de queda a las 23.00 hs decretado hasta el 30 de junio también finalizará antes de lo previsto por la positiva evolución epidemiológica. Desde este domingo cualquier persona que quiera salir a la calle luego de las 23.00 hs podrá hacerlo legalmente. Las autoridades sanitarias consideran que esta medida no responde a "una necesidad real" para el país porque "los buenos resultados registrados ya no la justifican".