Las proteínas del alimento de los perros contribuyen a la formación y desarrollo de células, anticuerpos, hormonas, tejidos y órganos
Cada uno de los ingredientes que forman un platillo le aporta una característica específica. Se puede tratar de sabor o un elemento nutricional, pero cada ingrediente importa. La alimentación debe ser balanceada, completa para cubrir las necesidades del cuerpo, aunque también debe saber rico porque comer es un placer. Cuando se trata del alimento de un animal de compañía debe ser igual, en las cantidades adecuadas para cada etapa de su vida.
Uno de los principales ingredientes que contienen los alimentos secos para perros son las proteínas, las cuales son indispensables para su crecimiento al ser pieza clave en muchos de sus procesos biológicos y se encuentran concentradas en los productos de origen animal (carne, pescado, huevos, productos lácteos) o en determinados productos vegetales (gluten de los cereales, soya, levaduras, entre otros).
En términos generales, cuando tu lomito es apenas un cachorro, las proteínas lo ayudan al adecuado desarrollo de sus músculos, tendones y ligamentos. En el caso de los perros adultos, estos nutrientes lo apoyan a mantener sus articulaciones sanas y evitar su desgaste, con el fin de garantizarle una entrada a la vejez sin afecciones.
Pescados. Son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, además proporcionan calcio y fósforo. El alimento seco de tu animal de compañía puede contener harinas de atún y de algas marinas, las cuales aportan ácidos grasos esenciales Omega 3 (DHA y EPA), que benefician la salud cardiovascular de tu perrito, así como vitaminas A y D, ideales para mantener su piel saludable y un pelaje brillante.
Harinas de carne de pollo, pavo y res. Estos componentes son fuente natural de glucosamina y condroitina, que ayudan a tratar muchas enfermedades degenerativas articulares que ocasionan dolor. En el caso de la proteína de pollo, es altamente digestible, contiene vitaminas del grupo B, que ayudan a desarrollar y fortalecer tanto el sistema inmune como el neuronal de tu mascota, por su contenido en vitamina A y sus derivados, también favorece a la salud ocular.
Pavo. Es una proteína que posee una gran calidad nutricional, baja en grasas saturadas y alta en ácidos grasos esenciales. También es rica en minerales como potasio, magnesio y hierro, así como vitaminas del tipo B, que contribuyen al crecimiento del perro y favorece el buen estado del sistema nervioso
Cordero. Es una proteína con un sabor muy atractivo para el paladar de los animales, contiene todos los aminoácidos esenciales que tu perro necesita y es una buena fuente de zinc, fósforo y selenio, los cuales fortalecen sus defensas y juegan un papel clave en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
Gracias a sus grandes beneficios, algunas opciones nutrimentales para tu lomito ya incluyen ésta proteína en su formulación. Elige alimentos con un porcentaje importante de proteína que además contenga ingredientes que también aportan a su nutrición, como verduras, frutos secos, semillas, cereales, oleaginosas, etcétera.
Las proteínas son indispensables para el buen desarrollo, fortalecimiento y funcionamiento del organismo de tu perrito. En general, contribuyen a la formación y desarrollo de células, anticuerpos, hormonas, tejidos y órganos. Mantenerte al tanto de sus requerimientos es sinónimo de amor y sin duda, lo ayudarás a nutrir cada momento a tu lado.
Fotografía de portada: Freepik