·  
Mendoza
clima
22°C

Mundo Pandemia

Bolsonaro destinará u$s4.000 millones a la adquisición de vacunas

El decreto firmado por el Presidente de Brasil ya está en ejecución pero es provisorio y necesita ser ratificado en un plazo de 120 días por el Congreso.

Viernes, 18 de Diciembre de 2020
(32110)

"Las vacunas estarán a disposición en forma gratuita y voluntaria una vez que sean aprobadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)", dijo Bolsonaro en su discurso.

En tanto, el Ministerio de Salud lanzó oficialmente ayer el plan de vacunación contra la Covid-19, con la previsión de vacunación inicial de 50 millones de personas de grupos de riesgo y esenciales en los primeros cuatro meses.

Sin embargo, no fijó fechas y apenas el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, dijo que podría ser en febrero.

Con esta nueva disposición, el Gobierno cambió su posición y dijo que la prioridad serán las vacunas desarrolladas en territorio nacional, como la de AstraZeneca y la Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

Durante el acto realizado, Bolsonaro también puso en funciones al nuevo ministro de Turismo, reemplazantes del renunciante Marcelo Alvaro Antonio, quien dejó el cargo por disputas internas en el gabinete.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para repudiar la legislación ambiental que según él impide el desarrollo hotelero en regiones como la Bahía de Angra dos Reis, en el estado Río de Janeiro.

Brasil es el segundo país del mundo en cantidad de muertos después de Estados Unidos, con 184.827, y el tercero en contagios luego de Estados Unidos e India, con más de 7,1 millones.

En las últimas 24 horas, el país sudamericano reportó 69.826 nuevas infecciones y 1.902 muertes por la enfermedad, superando por primera vez desde el 30 de septiembre la barrera de los mil fallecimientos en un día.