El presidente Xi Jinping considera importante salvaguardar la soberanía y los intereses de China a pesar de la guerra.
Luego de que el pasado martes, el presidente de China, Xi Jinping, inspeccionara el Cuerpo de Marines de la Armada del Ejército Popular de Liberación en la ciudad de Chaozhou, provincia de Cantón, llamó a los infantes a centrarse en la preparación para la guerra.
Ante la inspección, el presidente describió el cuerpo como la fuerza de élite para operaciones anfibias e indicó que debe mantener un alto nivel de preparación e intensificar los entrenamientos.
Lo anterior con el objetivo de forjar la unidad que sería integrada y versátil en las operaciones militares, capaz de responder rápido y luchar en condiciones multidimensionales ante una posible guerra.
El dirigente chino enfatizó que el Cuerpo de Marines, reorganizado en 2017 en el marco de la reforma de la defensa, tiene la importante misión de salvaguardar la soberanía, la integridad territorial y los intereses nacionales del país.
Según información publicada por el portal Rt en Español y retomada por La Verdad Noticias, Xi Jinping pidió a sus hombres que fueran “absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables”.
El objetivo principal de la visita de Xi a Guangdong fue pronunciar un discurso este miércoles para conmemorar el 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen, la cual se estableció en 1980 para atraer capital extranjero.
Pero la visita militar se produce cuando las tensiones entre China y Estados Unidos siguen en su punto más alto en décadas. Existen desacuerdos sobre Taiwán y la pandemia de coronavirus que crean fuertes divisiones entre Washington y Beijing.
La Casa Blanca notificó al Congreso de Estados Unidos el lunes que planeaba seguir adelante con la venta de tres sistemas de armas avanzados a Taiwán. Esto, según un asistente del Congreso, incluido, el Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad.