Ocurrió en Paraguay, en un lugar que ya fue escenario de numerosos casos de intentos de suicidios. Uno de los efectivos le relató un pasaje de libro y logró que la mujer recapacitara y desistiera de la acción.
Este fin de semana, el puente Costa Cavalcanti, que une Ciudad del Este y Hernandarias en Paraguay, habría sido testigo de dos tragedias si no fuera por el rápido accionar de los policias. Los efectivos lograron evitar que dos personas, en situaciones distintas, se tiraran desde esa altura, a una de ellas, leyéndole la Biblia.
Durante el sábado por la mañana, un joven pensó en tirarse, hasta que intervinieron policías de la Comisaría 4ta de Alto Paraná. El comisario Reinaldo Téllez, jefe de la 1ra, se dirigió al lugar: “El muchacho estaba triste, contó que andaba sin trabajo, que nadie le consideraba nada”, dijo a un medio local.
Necesitaron mucha empatía para convencer al joven de aceptar su ayuda y ponerse a salvo. Los uniformados se ofrecieron a darle una mano para revertir su situación. Los de la comisaría jurisdiccional lo llevaron al hospital y luego lo entregaron a sus familiares.
“Somos un poco de todo, no solo en los casos de intento de suicidio, también en los problemas familiares, a veces el policía hace ese trabajo de contención. Eso en las estadísticas no figura, pero no deja de ser importante ese trabajo”, dijo Téllez.
Fuente: Crónica