Los animales, que fueron sacrificados tras el hecho, le provocaron heridas en el cuello y la cara.Atención, las imágenes pueden afectar su sensibilidad.
Una joven de 15 años está internada en grave estado luego de haber sido atacada por dos pitbulls en plena calle en la ciudad estadounidense de Atlanta. Los perros fueron sacrificados y su dueña fue detenida pero recuperó su libertad al pagar una fianza.
El 31 de julio, Joslyn Stinchcomb salió a pasear cerca de su casa y allí fue que los animales, que estaban acompañados por su dueña pero no tenían correa, se le abalanzaron y le provocaron heridas graves en el cuello, la cara y la cabeza.
Un vecino que se percató de lo que pasaba llamó a la Policía. A los pocos minutos, agentes llegaron para asistir a la adolescente y la encontraron boca abajo en la vereda. Mientras uno de los pitbull le mordía el cuello, el otro le clavaba los dientes en la cabeza. Ante esa escena, uno de los hombres decidió disparar su arma y los perros se alejaron.
La chica fue trasladada de urgencia en un helicóptero hacia hospital Grady Memorial, donde se descubrió que tenía la traquea dañada y tuvo que ser asistida por un respirador. Los perros le sacaron parte del cuero cabelludo y le arrancaron la oreja izquierda.
La dueña de los animales, Alexandria Torregrossa, de 29 años, fue arrestada pero recuperó la libertad bajo fianza. "Fue acusada de conducta imprudente por tener a los perros sueltos", explicó el jefe policial del condado de Barrow, Jud Smith, en declaraciones a la cadena norteamericana WSB-TV2.
Asimismo la tía de la víctima, Charity Stinchcomb, publicó en su cuenta de Facebook un texto junto a la foto de su sobrina internada y abrazada a un pequeño oso de peluche. "Ella fue operada, pero va a tardar semanas en sanar. Mientras tanto, está conectada a un respirador", detalló.
"Esos perros asesinos también le agarraron el pelo lo suficientemente fuerte como para arrancarle todo el cuero cabelludo. En este momento no le queda pelo. Ella nunca tendrá su cabello otra vez", agregó la familiar.
"Nuestra hermosa niña está luchando física y emocionalmente", completó la tía en el escrito, donde también pidió ayuda a través de una plataforma de recaudación, para costear los gastos del servicio médico de la menor.