Un condado de ese estado estadounidense está experimentando un aumento de los casos de coronavirus, con 286 positivos confirmados desde el jueves.
El "sheriff" del condado de Osceola (Florida, EE.UU.), Russ Gibson, denunció que en el área se están organizando grandes fiestas de hasta 400 personas, que causan molestia y temor entre la población local. Desde marzo, los oficiales recibieron cientos de quejas sobre el ruido que producen las fiestas en medio de calles residenciales.
Gibson dijo a medios locales que los residentes "tienen miedo" y que cree que las personas que se reúnen en estas fiestas "están tratando de mezclarse para potencialmente propagar el virus entre ellos", mientras el condado experimenta un aumento de los casos de coronavirus.
"Por lo que me dicen, se las conoce como "fiestas covid-19", y en ellas realmente se reúnen y tratan de mezclarse para propagar potencialmente el virus entre ellos si son asintomáticos", dijo el "sheriff", quien cree que los grupos provienen del centro de Florida y alquilan casas de vacaciones en el área. Un hombre ya ha sido arrestado a raíz de un tiroteo en una de esas fiestas en abril, que se cobró la vida de una persona.
Hasta el momento se ha detectado un total de 5.556 casos de coronavirus en el condado de Osceola, 286 de ellos confirmados desde el jueves. Desde el inicio de la pandemia se tiene constancia de 38 muertes por coronavirus en el lugar.
Gibson dijo que la Policía ha conseguido dispersar algunas de estas reuniones, pero su oficina no tiene mucho poder para detener lo que está sucediendo, porque oficialmente "no están violando la ley".