La noticia llega en medio de una presión acentuada sobre Facebook para reprimir contenidos que promueven el racismo y la violencia.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, acordó reunirse con activistas sobre las políticas de contenido de su compañía, pero prometió resistir la presión de anunciantes que promueven boicotear a la red social, afirmó la empresa este jueves (02.07.2020).
En una reunión con empleados de su red social esta semana, Zuckerberg aseguró que no es probable que el boicot tenga un impacto importante y que la mayoría de los anunciantes "volverán a la plataforma", según publicaciones de la prensa estadounidense.
Zuckerberg reiteró que no modificaría su política con base en "amenazas" y dijo que siempre hará "lo correcto" para la comunidad de Facebook. "No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoques en ningún terreno debido a una amenaza sobre un pequeño porcentaje de nuestros ingresos o sobre cualquier porcentaje de nuestros ingresos", dijo y agregó que "haremos lo que creemos que es correcto y servirá mejor a la comunidad".
Paralelamente, Facebook anunció que Zuckerberg acordó participar en un encuentro con activistas, incluidos representantes de NAACP, Color of Change y la Liga Antidifamación para discutir sobre las prácticas de moderación de Facebook.
Las "amenazas” de sus anunciantes
La noticia llega en medio de una presión acentuada sobre Facebook para reprimir contenidos que promueven el racismo y la violencia. Más de 650 anunciantes se han sumado a un boicot a Facebook, incluidos ocho importantes bancos canadienses que este jueves se unieron a la lista de empresas que usarán su poder para exigir a la red social mayores controles ante contenidos de odio.
Scotia, RBC, CIBC, TD, BMO, Nationale, Desjardins y Laurentian -bancos de gran alcance en Canadá-confirmaron que detendrán "temporalmente la publicidad pagada en Facebook e Instagram".