·  
Mendoza
clima
28°C

Mundo Volanta

Putin inauguró un imponente monumento en homenaje a los caídos en la Segunda Guerra Mundial

Se trata de una estatua colosal construida en Rzhev. Tiene 25 metros de alto y pesa 85 toneladas. Del acto también participó el premi bieloruso.

Martes, 30 de Junio de 2020
(1154909)

La construcción del monumento se extendió por dos años y se fondeó mediante donaciones públicas, sin recurrir a otro de inversiones, según informó el gobierno ruso a través de sus redes sociales.

Del homenaje que encabezó Putin también participaron veteranos del conflicto bélico. Si bien la Segunda Guerra Mundial terminó el 9 de mayo de 1945 con la toma de Berlín, las celebraciones se postergaron debido a la pandemia de coronavirus.

"Hoy rendimos homenaje a los que lucharon aquí, en las afueras de Rzhev, a todos los que defendieron la Patria sin escatimar esfuerzos, y arriesgaron su vida por la Gran Victoria", dijo Putin al comienzo de su discurso.

En este sentido, el mandastario afirmó: "Hace poco, en la historia oficial, no quedaba bien hablar mucho sobre las batallas en Rzhev. Contaban poco sobre estos hechos hasta quienes intervinieron. Era demasiado difícil recordar el llamado "baño de sangre de Rzhev"".

Rusia monumento

Acto seguido, Putin dijo que "es imposible recordar sin dolor las pérdidas que el Ejército Rojo sufrió aquí" y destacó que fallecieron, desapareiceron o resultaron heridas 1,3 millones de personas durante la batalla, que tuvo lugar entre 1942 y 1943.

"Siempre recordaremos al alto precio que pagó el pueblo soviético por la victoria. El monumento de Rzhev es un símbolo más de nuestra memoria común, un símbolo de nuestra admiración a la gran hazaña abnegada del soldado héroe", concluyó.

La impactante figura de bronce representa a un soldado soviético de la Segunda Guerra Mundial. Tiene 25 metros, está levantada sobre un montículo de 10 metros y pesa 80 toneladas

Los combates en torno a Rzhev representaron una de las victorias más significativas de la URSS durante el conflicto contra el eje, dado que permitieron cortar el avance alemán rumbo a Moscú y hacer que las tropas comunistas pasen a tener una actitud ofensiva contra el enemigo.