La medida la tomaron las autoridades de una escuela primaria en Yangzheng. También deben llevar tapabocas.
Alumnos de una escuela primaria en Hangzhou, en China, volvieron a clases después de un período de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Lo llamativo es que los chicos usaron "sombreros de un metro" para poder cumplir el aislamiento físico dentro del aula.
Se trata de cuatro cursos de la escuela primaria Yangzheng en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang en el este de China, los cuales regresaron a las aulas. Además llevaban puestos tapabocas o barbijos.
Estos "sombreros de distanciamiento social" tienen unas varillas a los costados que miden un metro de largo en total. La mayoría de ellas están hechas de cartón. Muchos de los chicos los decoraron y pintaron a su gusto.
"Esta fue nuestra propia idea creativa. Nos ayuda a promover nuestro eslogan: "Use un sombrero de un metro, mantenga una distancia de un metro"", explicó el subdirector de la institución educativa Hong Feng, según consignó el medio británico The Sun.
Para garantizar que los escolares mantengan prácticas de higiene adecuadas, los alumnos no pueden tener contacto físico entre ellos ni quitarse el sombrero. También es obligatorio que usen sus máscaras quirúrgicas y deben someterse a exámenes de temperatura a diario.
Después de afrontar el aislamiento, de a poco las escuelas comenzaron a reabrir en China. Los alumnos de secundaria regresaron el 13 de abril y ahora fue el turno de los más chicos. Se prevé que las guarderías vuelvan a funcionar el 6 de mayo.
Zhejiang aún es la región con el tercer mayor número de casos de coronavirus en China después de las provincias de Hubei y Guangdong.