·  
Mendoza
clima
8°C

Mundo insólito

VIDEO: Sufría un derrame cerebral y lo arrestan por borracho en Canadá

Un hombre fue arrestado en Canadá pues los policías creyeron que estaba borracho, pero realmente estaba sufriendo un derrame cerebral.

Martes, 18 de Febrero de 2020
(1013651)

Un hombre identificado como Alan Ruel, de 73 años de edad, fue víctima de la negligencia de las autoridades en Canadá; un oficial de Policía lo arrestó porque creyó que estaba borracho en un lugar público pese a que no había tomado nada de alcohol, pero en realidad, estaba sufriendo un derrame cerebral.

De acuerdo con medios locales, el hombre originario de Crossfield fue llevado a una celda en donde permaneció por más de 18 horas y nadie se percató de que su estado de salud era delicado, pues Alan estaba sufriendo un derrame cerebral masivo y ni siquiera era monitoreado por las cámaras de seguridad de la cárcel.

Sufre derrame cerebral; no estaba borracho

Las cámaras de seguridad captaron los momentos de desesperación que sufrió Ruel quien estuvo solo durante 18 horas y 18 minutos en una celda.

En las imágenes se aprecia cómo se derrumba en varias ocasiones; posteriormente se sentó de golpe en una de las esquinas de la celda y se quedó tirado mucho tiempo en el piso de concreto con la camisa desabotonada y con una lado de su cuerpo totalmente paralizado mientras el otro temblaba.

“Probablemente fue uno de los peores días de mi vida. Estaba absolutamente aterrorizado. Tenía miedo. Estás solo. Tienes frío”, relató Alan.

El hombre de 73 años de edad, aseguró creer que moriría ese día, “me asustó pensar que iba a morir solo”.

Los expertos en seguridad de Canadá, indicaron que la evidencia muestra enérgicamente las violaciones cometidas en el procedimiento del arresto del hombre.

El abogado de la víctima, contrató a Curt Griffiths como experto en un caso civil de 6 millones de dólares contra las fuerzas policiacas.

Los elementos de policía nunca se percataron que Alan estaba sufriendo una crisis médica, mantuvieron “esa posición durante las próximas 18 horas pese a la evidencia”. El hombre pidió ser sometido a una prueba de alcoholemia, pero se le negó y fue entonces que lo llevaron a la cárcel.