Un bar en el centro histórico de Roma fijó este viernes un cartel en la puerta, en el que prohíbe la entrada a los chinos.
"A causa de las medidas de seguridad internacionales no se permite entrar en este lugar a toda la gente que proviene de China. Disculpen la molestia", se lee en el cartel escrito en chino y en inglés.
El bar en cuestión se encuentra cerca de la Fontana de Trevi, uno de los lugares más conocidos de la llamada Ciudad Eterna.
En su cuenta de Twitter la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, calificó de "absolutamente injustificado el cartel aparecido en un bar cerca de la Fontana de Trevi".
"Basta psicosis y alarmismo, escuchemos sólo las indicaciones y las opiniones de las autoridades sanitarias", advirtió Raggi.
Este 31 de enero el Gobierno italiano declaró el estado de emergencia a causa del coronavirus.
Además, se supo que las pruebas de coronavirus tomadas a la pareja china que ingresó en el hospital Spallanzani de Roma dieron un resultado positivo.
Los turistas chinos de 66 y 67 años de edad llegaron a Milán el 23 de enero y estuvieron en varias otras ciudades antes de llegar a Roma.
Sin embargo, las autoridades sanitarias del país aseguran que los pacientes chinos están aislados y no representan ninguna amenaza para la salud pública.