El Ejército sirio conquista la estratégica ciudad de Maarat al Numan, en Idlib, último bastión opositor. Lo ha hecho tras cuatro días de ofensiva terrestre y con la ayuda de Rusia.
Como muestra la televisón estatal siria, los soldados peinan los barrios "liberados", donde todavía hay episodios de "guerra callejera", según testigos.
Maarat al Numan estaba controlada por una alianza islamista. Fue una de las primeras ciudades en alzarse contra el presidente Bachar al Asad, durante las revueltas de la Primavera Árabe, en 2011. Es una ciudad estratégica por emplazarse en la autopista M5, que une Damasco con Alepo.
Una fuente militar ha anunciado que han tomado también el control de Wadi Deif. El próximo objetivo del Ejército sirio es Saraqeb.
Los bombardeos en la zona han producido un éxodo masivo de la población civil. Desde el 1 de diciembre, 350.000 personas han abandonado sus hogares. Más de 1.500 civiles han perdido la vida desde el inicio de la ofensiva contra Idlib, el pasado abril, entre ellos, más de 400 niños.