Una base militar estadounidense cerca de un campo petrolífero en el noreste de Siria fue atacada, informó la cadena estatal siria Al Ikhbariya.
"Unos desconocidos atacaron la base militar estadounidense ilegal cerca del campo petrolífero Al Omar en el noreste de la provincia de Deir Ezzor", dijo el medio.
Según la cadena, el ataque coincidió con la llegada de camiones cargados de equipos militares a la base.
"Los invasores estadounidenses respondieron al ataque con fuego de artillería y lanzamiento de granadas aturdidoras", añadió el canal.
El 19 de diciembre de 2018, el presidente Donald Trump afirmó que, tras la derrota del Estado Islámico (ISIS, organización terrorista prohibida en Rusia y otros países), no hay razones para mantener a los militares estadounidenses en Siria.
Más tarde, la Casa Blanca anunció la retirada de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.
Con respecto a un contingente militar que EEUU todavía mantiene en el noreste de Siria, el jefe del Pentágono, Mark Esper, dijo a finales de octubre pasado que su objetivo principal es evitar que el llamado Estado Islámico recupere el acceso al petróleo, una fuente importante de sus ingresos antes de 2017.