Militares rusos y turcos comenzaron la quinta operación de patrullaje conjunto en el noreste de Siria, informó el Ministerio de Defensa ruso.
Militares rusos y turcos comenzaron la quinta operación de patrullaje conjunto en el noreste de Siria, informó el Ministerio de Defensa ruso.
"La quinta misión de patrullaje conjunto de la policía militar rusa y el servicio fronterizo de Turquía arrancó a las 12.10 horas del 12 de noviembre, en una zona fronteriza situada a varios kilómetros al norte de la localidad de Kobane", dice el comunicado.
La patrulla conjunta debe recorrer unos 80 kilómetros a lo largo de la frontera entre Siria y Turquía.
Los efectivos se desplazan en vehículos blindados, los Tigr de la policía militar rusa y los Kirpi del servicio fronterizo turco.
El desarrollo de la operación es controlado en tiempo real desde el aire por un dron Orlán-10 de la policía militar rusa.
Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera.
El 22 de octubre los presidentes de Turquía y Rusia acordaron el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.
Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros y que después comenzaría el patrullaje ruso-turco a diez kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.