La joven de Nebraska deberá pagar 4.000 dólares por los daños en el edificio.
Podría haber sido una escena de una comedia romántica, pero una vez más la realidad superó a la ficción. Los vecinos de la ciudad de Lincoln, en Nebraska, fueron testigos de un insólito episodio. Una joven de 19 años, que alquilaba un departamento en esa localidad, provocó un incendio accidental. Aunque los bomberos pensaron que había sido producto de un desperfecto de la cocina, cuando llegaron al lugar descubrieron el curioso motivo.
Según informaron a la agencia Associated Press, la mujer había prendido fuego su casa por quemar las cartas de amor de su expareja. Ella misma se hizo cargo de la situación y contó que había utilizado un soplete dentro de la habitación.
Sin embargo, la joven se fue a dormir a otro dormitorio sin chequear si efectivamente el fuego se había apagado por completo. Poco después, se despertó alarmada: una de las alfombras estaba en llamas y su casa corría peligro.
Los bomberos no tardaron en llegar y controlar el incidente. En pocos minutos, pudieron extinguir el incendio y corroboraron que ninguno de los inquilinos del edificio había resultado herido.
A pesar de que el episodio no fue grave, el departamento de la chica sí sufrió algunos daños. Los propietarios detallaron que la inquilina deberá pagar casi 4.000 dólares para restaurar la habitación.