Al menos 28.000 agentes de la Fuerza de Policía de la Reserva Central (CRPF por sus siglas en inglés) de la India fueron enviados a la disputada región de Cachemira.
Al menos 28.000 agentes de la Fuerza de Policía de la Reserva Central de la India fueron enviados a la disputada región de Cachemira, ubicada en el norte del país, informó la revista India Today.
El medio indica que este contingente se sumará a los 10.000 uniformados que fueron desplegados en la región.
Según informó a la revista una fuente anónima de alto rango, las tropas fueron envidas a este territorio para protegerse de "las posibles protestas" de la población.
Se precisa que la decisión de enviar a los militares a la región fue tomada después de que el asesor del primer ministro de la India para seguridad, Ajit Doval, regresó de Cachemira, donde estuvo del 24 al 26 julio.
Doval analizó la situación en la región con altos funcionarios de los servicios de seguridad e inteligencia. Todavía se desconoce la causa exacta del traslado de los uniformados a la región.
Cachemira es una zona en disputa ubicada en la zona norte del subcontinente Indio.
Los Ejércitos de la India y Pakistán en Cachemira están separados por una frontera militar, la llamada Línea de Control, que carece de reconocimiento internacional y en la que se registran frecuentes incidentes.
Las relaciones entre los dos países se agravaron después de que un terrorista suicida atacara el 14 de febrero un convoy policial en Pulwama, en el estado indio de Jammu y Cachemira, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.
El incidente derivó en un intercambio de ataques aéreos sin precedentes desde la guerra indo-pakistaní de 1971.