Mundo Posible disputa
Imran Khan: India prepara un 'baño de sangre' en Cachemira
El primer ministro paquistaní, Imran Khan, pidió a la ONU actuar para evitar una guerra entre las dos potencias nucleares de Pakistán y la India.
El primer ministro paquistaní, Imran Khan, pidió a la ONU actuar para evitar una guerra entre las dos potencias nucleares de Pakistán y la India.
Pakistán expresó su "firme condena y rechazo" a la supresión de la autonomía de Jammu y Cachemira, territorio que sigue siendo objeto de una disputa entre Islamabad y Nueva Delhi.
Al menos 28.000 agentes de la Fuerza de Policía de la Reserva Central (CRPF por sus siglas en inglés) de la India fueron enviados a la disputada región de Cachemira.
Estado Islámico anunció por medio de su supuesta agencia de noticias, denominada Amaq, el acaparamiento que ha realizado al proclamar su primera provincia en Cachemira.
Al menos cuatro civiles resultaron heridos por un bombardeo del Ejército paquistaní cerca de la localidad de Baramulla, en el estado indio de Jammu y Cachemira, informa el periódico Kashmir Reader.
Los vuelos comerciales que ya habían partido han sido desviados a diversos destinos. El gobierno de India, que cerró cinco aeropuertos y canceló numerosos vuelos, aseguró que también derribó un caza paquistaní
India anunció el martes haber llevado a cabo un ‘ataque preventivo‘ en el que mató a una ‘gran cantidad‘ de miembros de un grupo islamista en territorio del Cachemira controlado por Pakistán por lo que Islamabad denunció una ‘violación‘ de la frontera disputada.
Un estudiante herido es trasladado a un hospital en Srinagar, el 13 de febrero de 2019, tras una explosión en una escuela de Kakapora, en el distrito Cachemira de Pulwama