Autoridades de Teherán arrestaron a dos diplomáticos de Europa por haber participado en una fiesta en la que estuvieron hombres y mujeres juntos, cosa que está prohibida en aquella parte del mundo.
Aunque para muchos podría tratarse de una exageración que se sancionen a diplomáticos por ir a una simple fiesta en otro país, lo cierto es que en lugares como Teherán si podría verse como un delito, el hecho de que se asista a una fiesta en las que hayan hombres y mujeres también.
De tal manera que por lo anterior, un diplomático británico al igual que otro diplomático, pero este holandés fueron detenidos luego de haber sido sorprendidos asistiendo a una fiesta que se celebraba en la capital, Teherán porque había en un mismo recinto hombres y mujeres, un hecho que está severamente sancionado o mejor dicho, prohibido por la leyes de Irán.
La policía iraní, sorprendió a los diplomáticos cuando irrumpieron en una gran fiesta este fin de semana, por ello fueron llevados al encierro por un periodo corto tras las rejas, pero luego fueron liberados al saber que se trataba de los personajes diplomáticos.
En la fiesta que era celebrada en Velenjak, ubicada al norte de la capital Teherán, había según las autoridades, participaban "un número relativamente grande de individuos".
Dicha prohibición de Irán se deriva de la "Sharia" o ley islámica, la cual prohíbe que hombres y mujeres que no estén relacionadas consanguíneamente participen juntos en fiestas, celebraciones o reuniones en los que se baile y tomen alcohol.
Pero en ciudades grandes tales como Teherán, suelen ser frecuentes que irrumpa la policía y los asistentes llegan a ser detenidos y luego puestos en libertad.