·  
Mendoza
clima
29°C

Mundo Servicio Geológico

Terremoto de 5,7 grados sacudió a Nicaragua, El Salvador y Honduras

El epicentro se ubicó en la costa del Pacífico, a unos 70 km de profundidad, de auerdo con el Servicio Geológico de EEUU.

Viernes, 17 de Mayo de 2019
(746924)

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que un terremoto de 5,7 grados en la escala Richter y cuyo centro estuvo ubicado frente a la costa de Nicaragua en el Pacífico, a 70 kilómetros de profundidad, se sintió también en El Salvador y en Honduras.

El epicentro se ubicó a 39 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, Nicaragua, y a 77 kilómetros al sur de La Unión, El Salvador.

Hasta el momento no se reportaron víctimas o daños materiales significativos.

Así lo confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, sobre lo ocurrido en el país.

En Nicaragua, por su parte, diversos mensajes publicados en las redes sociales mostraban que varios edificios debieron ser evacuados, aunque tampoco hay por el momento registro de daños mayores.

El temblor se registró a las 10:22 hora local (16:22 GMT), informaron las autoridades locales.

La entidad gubernamental de El Salvador señaló que no hay amenaza de tsunami en el país.

El movimiento telúrico causó alarma en los habitantes de diferentes localidades de ese país, e incluso empleados públicos y privados evacuaron sus lugares de trabajo como una medida de precaución.

La Dirección General de Protección Civil informó que el sismo fue sensible en los 14 departamentos del país y señaló que por el momento, de acuerdo con el monitoreo inmediato, "no hay reportes de daños materiales ni víctimas".

Además, apuntó que todo el personal de la institución "está en estado de apresto ante cualquier llamado", y mantienen un constante monitoreo de las zonas vulnerables.

Las autoridades de socorro han llamado a los salvadoreños a mantener la calma y a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar incidentes, e instaron o no generar rumores que alarmen a la ciudadanía.