Fue el mayor caso registrado jamás registrado en China.
Para una empresaria de 66 años fueron cuatro años de amor virtual, de una relación a distancia con un supuesto ingeniero británico al que jamás conoció en persona. Fue también la mayor “estafa romántica” jamás registrada en Hong Kong.
El diario South China Morning Post publicó este jueves la historia de una millonaria y viuda, que fue engañada durante años por un hombre que le estuvo pidiendo dinero, alegando problemas económicos para desarrollar un "proyecto de ingeniería", con la promesa que le devolvería el dinero después. A lo largo de los meses, la mujer le mandó nada menos que 23 millones de dólares.
La mujer y el estafador se conocieron a través de una plataforma en línea en abril de 2014 y establecieron una relación, según contó la policía, aunque durante todo este tiempo nunca se vieron las caras.
El caso salió a la luz después de que la mujer tuviera una conversación con su familia y se diera cuenta de que estaba siendo engañada, por lo que decidió contactar a la policía.
"El estafador afirmó que tenía dificultades financieras con su negocio y le pidió dinero a la víctima repetidamente entre mayo de 2014 y julio de este año", dijo la policía en un comunicado.
La mujer fue engañada para transferir el efectivo a cuentas bancarias en Hong Kong, China continental, Malasia, Japón, Taiwán, Gran Bretaña y Alemania, en más de 200 transacciones.
Según las estadísticas oficiales, en lo que va de año 272 hongkoneses fueron estafados en "romances en línea", la mayoría mujeres.