El hombre de 40 años fue parado por un control policial cuando circulaba con siete veces más del límite permitido.
Un conductor de 40 años que manejaba totalmente borracho por la ruta provincial 88, en Mar del Plata, fue interceptado por un control de la Policía Rural. Tras un test de alcoholemia, los agentes descubrieron que tenía 3,45 gramos de alcohol en sangre, la medición más alta en lo que va del año.
"Cuando estaba parado, el hombre le daba órdenes al celular, estaba totalmente ido de la realidad. Un grado de irresponsabilidad e incoherencia impresionante”, relató Claudio Cambareri, titular de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito. El conductor no provocó un accidente, pero realizó unas maniobras peligrosas que llamaron la atención a los agentes que estaban a la altura del paraje La Polola.
El test reveló que el hombre tenía siete veces más del límite permitido por la Ley Nacional de Tránsito (0,50 g/l). En este marco, el funcionario precisó que se trata del registro más alto que hayan detectado en la ciudad. "Nunca habíamos tenido un registro tan alto", lamentó sobre el estado del conductor de un auto Chevrolet.
Según informó la Subsecretaría de Transporte y Tránsito del Municipio, los agentes resolvieron secuestrar el vehículo, que estaba dañado con varios choques. Además, de acuerdo al diario Que Digital, le retuvieron la licencia al conductor, que quedó a disposición de la Justicia de Fallas.