El fiscal federal Guillermo Marijuán impulsó hoy una investigación formal por supuesto enriquecimiento ilícito contra el detenido operador judicial Marcelo D´Alessio, quien es investigado además por actividades de espionaje ilegal y extorsión.
D´Alessio permanece en prisión en el marco de la causa por supuesta participación en una asociación ilícita con fines de extorsión y espionaje ilegal que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
La denuncia por enriquecimiento ilícito fue presentada por la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien presentó pruebas de un supuesto crecimiento patrimonial del operador judicial tras su pasado por la estatal Enarsa entre 2011 y 2014.
Marijuán ahora quedó a cargo de la investigación que le fue delegada por la jueza federal María Servini, según informaron fuentes judiciales a NA.
En su requerimiento, el fiscal federal impulsó medidas de prueba sobre el patrimonio de D´Alessio que se mantienen en pleno trámite de la investigación.
En su denuncia, Carrió había sostenido que el operador judicial habría adquirido más de 30 automóviles de alta gama en una década y fue titular de varias empresas, que enumeró en la presentación a partir de lo cual se abre la investigación.
Como medida de prueba, la diputada nacional sugirió que la AFIP aporte todas las inspecciones realizadas a las empresas que tenía D´Alessio entre 2009 y 2015.
Asimismo, pidió que se disponga el levantamiento del secreto bancario para contar con toda la documentación tributaria del acusado.
Al ser la AFIP el órgano contralor, Carrió denunció por presunto encubrimiento de las actividades de D´Alessio al extitular de aquel organismo Ricardo Echegaray.