El exvicepresidente Amado Boudou, comenzó hoy a ser juzgados por dos hechos: uno vinculado con los supuestos papeles truchos de una transferencia de un vehículo que compró en 1993 y de una flota de autos de alta gama que adquirió para el Ministerio de Economía.
Boudou, trasladado desde el penal de Ezeiza donde está preso desde hace una semanas tras recibir una condena de 5 años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica, escuchó la acusación fiscal de los dos casos que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 8.
El exvicepresidente es sometido a juicio nuevamente por un vehículo marca Honda que compró en 1993 y por las irregularidades cometidas en tres formularios al hacer la transferencia del vehículo: por este hecho Boudou ya había sido absuelto por el Tribunal Oral Federal 1 pero la Cámara de Casación Federal advirtió que hubo irregularidades y ordenó un nuevo debate oral.
Por otra parte, Boudou, asistido por los abogados Graciana Peñafor y Eduardo Durañona, es juzgado porque estando al frente del Ministerio de Economía en 2009 adquirió unos 19 vehículos de alta gama a la firma Guido Guidi.
La licitación que originalmente fue pública luego se digitó, según sospecha la Justicia, para favorecer al concesionario Guido Guidi.
Por el primer hecho, también son juzgados la expareja de Boudou, Agustina Seguín; la titular del titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero; y los gestores Alberto Soto y Rodolfo Basiami.
En la sala de audiencias también estuvieron aquellos acusados que también son juzgados junto a Boudou por el segundo hecho: los ex funcionarios del Ministerio de Economía Benigno Alberto Vélez y Álvaro Palencia Reffino; el ex titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo y los titulares de la concesionaria, Guido Guidi y Fernando Guidi.