Se cree que llevaba al menos 15 días muerta en el lugar. Le faltaba una mano y un pie. Buscan a la madre.
Un grupo de chicos que jugaba a la pelota este miércoles en un terreno baldío cercano a la Reserva Costera Urbana de Río Gallegos se llevó una sorpresa tan inesperada como macabra. Encontraron el cuerpo de un bebé, casi desfigurado y mutilado.
"Pensé que se trataba de un muñeco, ya que no tenía brazos y estaba deformado. Lo pise y me di cuenta que era un bebé", fue la impactante descripción que hizo uno de ellos, según publicó el portal Tiempo Sur.
Las primeras pericias determinaron que los restos pertenecían a una nena y que llevaba por lo menos 15 días muerta, por lo que se encontraba en un avanzado estado de descomposición. También confirmaron que le faltaba una mano y un pie.
Los investigadores intentarán conocer ahora si la beba fue dejada en ese lugar poco después de nacer o si ya tenía varias semanas, así como también si cuando lo hicieron estaba, o no, todavía con vida.
Las autoridades pedirán los videos de las cámaras de seguridad de la zona y también informes a los centros asistenciales sobre los nacimientos que hayan registrado en los últimos dos meses, para poder identificar a la madre.